Vota Si Por 2U!
Remisión de enmienda del estatuto para negociación colectiva para los trabajadores de la ciudad y el condado de Denver
La remisión de la enmienda delos estatutos para la negociación colectiva significa que los votantes de Denver deciden.
Los votantes decidirán si otorgan o no a los empleados de la ciudad y el condado de Denver los derechos de negociación colectiva. El lenguaje de enmienda de los estatutos incluye lenguaje estándar y se basa en la ley laboral de Denver para los bomberos, la política laboral local para los maestros K-12 de Denver y la ley laboral federal. Puede ver el texto de la enmienda propuesta aquí.
¿Quién se verá afectado?
Todos los empleados no supervisores y no de confianza de la ciudad y el condado de Denver, incluyendo los trabajadores de bibliotecas, trabajadores de parques y actividades recreativas, trabajadores de salud pública, trabajadores de servicios humanos, trabajadores de agua de Denver, trabajadores de obras públicas y más. Se incluirán trabajadores sociales, bibliotecarios, recolectores de basura, trabajadores de refugios de animales y entrenadores de actividades recreativas de Denver.
¿Qué significan los derechos de negociación colectiva?
Actualmente, los maestros de Denver, los bomberos de Denver y la policía de Denver tienen negociación colectiva. Como lo tienen la mayoría de los trabajadores en las grandes ciudades estadounidenses como Denver. La negociación colectiva significa que los empleados y su empleador se sientan a negociar y llegan a un acuerdo sobre los términos y condiciones de empleo.
¿Cómo funcionan los derechos de negociación colectiva?
Los derechos de negociación colectiva brindan a los empleados de Denver la oportunidad de votar a favor o en contra de la representación sindical si al menos el 30% de ellos desean realizar dicha votación. Si la mayoría de los votantes en una unidad de negociación apropiada votan por la representación sindical, entablarán negociaciones con la ciudad y el condado de Denver. Cuando las partes llegan a un acuerdo, los trabajadores deben votar para aprobar o ratificar el Convenio Colectivo antes de que entre en vigor.
La negociación colectiva es buena para los trabajadores y el público.
La negociación colectiva responde al interés público. Cuando los trabajadores públicos tienen la capacidad de abordar colectivamente los problemas en el lugar de trabajo, están en mejores condiciones de defender al público al que sirven.
La negociación colectiva para los trabajadores de la ciudad y el condado de Denver está muy atrasada.
A excepción de la seguridad pública, la mayoría de los 11.000 empleados de la ciudad y el condado de Denver no tienen derechos de negociación colectiva. Denver es un caso atípico y aislado en comparación con ciudades colegas; todas las demás grandes ciudades estadounidenses controladas democráticamente en estados morados o azules tienen negociaciones colectivas para su fuerza laboral municipal. Desde 2022, todos los trabajadores de condados de Colorado tienen derechos de negociación colectiva. Es hora de que los trabajadores de Denver cuenten con estos derechos básicos.
El apoyo a los sindicatos y la negociación colectiva se encuentra en un alto nivel histórico.
Existe un apoyo abrumador a la negociación colectiva, los sindicatos y el derecho de huelga entre los estadounidenses:
- Gallup 2023: dos tercios de todos los estadounidenses, el 88 % de los demócratas, el 69 % de los independientes y el 47 % de los republicanos apoyan a los sindicatos
- GBAO 2023: 91% de los demócratas, 71% de la población general, el apoyo a la huelga es aún mayor (75%)